top of page

Términos y Condiciones

El dispositivo permanecerá en las instalaciones de CYBERRAM SRL bajo las siguientes condiciones:

1. La Empresa CYBERRAM SRL (Data Recovery) se encarga de recuperar sus datos y salvar aquella información no accesible, estudiando cada caso y aplicando el método de recuperación más adecuado, asegurando en todo momento la máxima confidencialidad de los datos y tratándolos con la mayor profesionalidad.


2. CONFIDENCIALIDAD: En  Data Recovery estamos comprometidos con guardar estricta confidencialidad de los datos del cliente y absolutamente de acuerdo en la NO divulgación de cualquier información o archivos de datos suministrados o recuperados desde el equipo del cliente.


3. DERECHOS LEGALES: El cliente es el dueño legal, representante y en cualquier caso legítimamente responsable de toda la información contenida en los dispositivos de almacenamiento enviados a Data Recovery.

4. DEFINICIONES:

  • Dispositivo/ Disco duro paciente: es el dispositivo defectuoso ingresado por el cliente, al cual se le realizará el proceso de recuperación.

  • Dispositivo/ Disco Duro Donante: es un dispositivo utilizado para sustituir las piezas defectuosas del paciente, el mismo debe tener las mismas características del paciente.

  • Dispositivo/ Disco Duro para el copiado de datos: Es un dispositivo utilizado para transferir los datos recuperados, el mismo puede ser proporcionado por el cliente o cotizado por Data Recovery.

  • Recuperación: Es información recuperada cualquier dato extraído del dispositivo ya sea con sus nombres originales o no.

 

 

5. AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE:

  • El cliente autoriza a los empleados y técnicos de Data Recovery a recibir, transportar y manipular su dispositivo de almacenamiento desde y hacia sus laboratorios (remover etiquetas, tornillos, sellos de garantía y cualquier parte necesaria para la ejecución del servicio.)

  • El cliente es consciente de que el proceso de recuperación en dispositivos con memorias monolíticas suele ser destructivo debido a que las carcasas deben ser desensambladas en su totalidad (Memorias SD, MicroSD, CompactFlash, Pendrives, Tablets, Ipad, celulares, etc.)

6. AUTORIZACIÓN DE LA RECUPERACIÓN

  • Al ingresar su dispositivo, acepta pagar la tarifa presupuestada y nos autoriza a recuperar los datos contenidos en el mismo. Además, entiende y acepta que el dispositivo o soporte puede requerir reemplazo de partes. Cuando esto suceda le informaremos del costo del DISPOSITIVO DONANTE, el cual debe ser pagado por adelantado y este monto NO ES REEMBOLSABLE se recuperen o no los datos contenidos.

  • Data Recovery se compromete a recuperar todos los datos que permita la avería del dispositivo. 

SI LA INFORMACIÓN ES RECUPERABLE

Le enviaremos un Listado de Archivos Recuperables por correo.

Luego de verificada la información por el cliente,  Para obtener los datos deberá realizar el pago del servicio mediante uno de los métodos de pago ofrecidos por la empresa. Tras recibir el pago iniciaremos el copiado de los datos,  al finalizar este proceso puede pasar a retirar o solicitar el  envío de la información recuperada.

SI LA INFORMACIÓN NO ES RECUPERABLE

Se enviará un informe indicando las causas que impidieron el proceso de recuperación

Se solicitará al cliente disposición final del dispositivo y el cliente debe de pasar a retirar el dispositivo dentro de 1-3 días laborables. A partir del cuarto día se le aplica una multa de RD$300.00 por día (gastos de almacenamiento) y al cumplir 14 días laborables sin retirar el dispositivo pasa a nuestro sistema de reciclaje gratuito.

7. PAGO DEL SERVICIO Y CARGOS ADICIONALES:  

         

  • El Cliente acepta pagar el costo total del servicio antes de la entrega los datos recuperados, El cliente no podrá retirar los datos recuperados si no ha completado el 100% del pago del servicio.

  • Luego de recuperados los datos contenidos en la unidad, si el cliente decide que no desea la información, para retirar el dispositivo paciente debe realizar el pago del 50% del presupuesto cotizado.

    • ​Si la recuperación es realizada de manera parcial menor a un 80%  y los datos recuperados no son de interés del cliente, el mismo debe realizar un pago de RD$2000, por concepto de mano de obra al momento de retirar su dispositivo paciente.

NOTAS Y CARGOS ADICIONALES 

  • ** DISPOSITIVOS DESTAPADOS: Si el disco duro fue destapado antes de ser ingresado al laboratorio se le adicionan RD$ 1,599.00 a la tarifa de recuperación.

  • DISCO DURO DONANTE: El costo  del disco duro donante será establecido luego de realizada la evaluación del caso, el mismo NO ES REEMBOLSABLE si luego de realizado cambio de piezas el caso es no recuperable. NOTA: Para ciertos casos aplica más de un disco duro donante para poder realizar la recuperación.

  • RECUPERACION DE DATOS CANCELADA:  Luego de ingresado el dispositivo, la cancelación del servicio por cualquier motivo, exceptuando daños físicos, tiene un costo de RD$ 500.00

  • RANSOMWARE: El costo del servicio será establecido luego de realizada la evaluación del caso y debe ser pagado por adelantado, el mismo, NO ES REEMBOLSABLE

  • DATOS BORRADOS, FORMATEO, REINSTALACION: pago por adelantado el monto correspondiente, NO REEMBOLSABLE.

  • DATOS ENCRIPTADOS: Si el proceso de recuperación fue realizado y el dispositivo posee DATOS ENCRIPTADOS, es responsabilidad del cliente proveer  los soportes para des-encriptar los datos, el pago del servicio debe realizarse en su totalidad aun los  soportes no hayan sido proporcionados.

  • En arreglo RAID se cobra por cada disco duro.

  • SMARTPHONES Y TABLETS: Para la realización del proceso es necesario que el cliente haga un backup de la información contenida, ya que los procedimientos de estos pueden ser invasivos y el equipo puede requerir un *factory reset* para poder funcionar nuevamente.

  • Disquettes y ZIP drive: El costo de la recuperacion de  Disquettes y ZIP drive es de RD$1,140 . Solo disponible servicio estándar de 5-7 dias. 

  • El Cliente acepta que si no realiza el pago del servicio  y las partes proporcionadas por la Empresa, dentro de los 1-3 días laborables posteriores a la culminación del proceso de recuperación, se le cobrará al Cliente una tarifa de almacenamiento de RD$300 por día y al cumplir 14 días laborables sin retirar el dispositivo pasa a nuestro sistema de reciclaje gratuito.

  • El Cliente acepta que si la Empresa recupera el 90% o más de los datos del Cliente de un disco duro / dispositivo, pagará la tarifa previamente acordada.

  • SERVICIO DE ENVIÓ: NACIONAL: RD$ 500.00,  Si el cliente desea que le sea entregado el dispositivo en su oficina u domicilio o está fuera de la ciudad, debe hacer el depósito de al ingresar el dispositivo paciente, este precio está sujeto a cambio dependiendo de las dimensiones del dispositivo.  INTERNACIONAL: La tarifa será establecida al momento de realizar el envío, precio está sujeto a cambio dependiendo de las dimensiones del dispositivo.

  • Para servicios internacionales, el envío de vuelta del dispositivo no esta contemplado en el costo del servicio. En caso de requerir el dispositivo paciente, el cliente se compromete a costear los gastos de envío. 

CONDICIONES DE PAGO Y EMISIÓN DE FACTURAS

  • Efectivo, cheque certificado, transferencia bancaria.

  • Las facturas serán emitidas al hacerse efectivo el pago del servicio, si el cliente desea una factura antes se le emitirá una factura proforma.

CLIENTES EMPRESARIALES/ GUBERNAMENTALES

  • Si el cliente es una empresa de manufactura o servicios, telecomunicaciones. Educativas, del sector médico, ONG o gubernamental y va a entregar orden de compras, debe solicitar formalmente el formulario de solicitud de crédito y evaluaremos si el cliente aplica para la obtención de créditos.

9. COPIADO DE LOS DATOS:

  • Si el cliente entrega un dispositivo de almacenamiento para el copiado de los datos (que debe ser una Unidad de disco duro externa SATA), este debe estar VACÍO o, de lo contrario, debe haber hecho un backup previo de los datos contenidos antes de enviarlo a nuestras instalaciones; Data Recovery NO se hace responsable de la información contenida en los dispositivos provistos por el cliente para el copiado de datos. 

  • No se aceptan dispositivos de conexión por redes o NAS.

  • Si el cliente lo solicita, Data Recovery puede cotizar un dispositivo para el copiado de datos.

  • El Cliente acepta que si no proporciona un disco duro de copiado de datos (una unidad de disco duro externa o SATA), o si la unidad de transferencia proporcionada es defectuosa o demasiado pequeña para copiar todos los datos recuperados, la Empresa automáticamente cobra al Cliente por comenzar a mover los datos a una unidad de transferencia en que pueda acomodar todos los datos recuperados. 

10.  ENTREGA DE DISPOSITIVO PACIENTE:

  • Independientemente del resultado del trabajo de recuperación, si el cliente desea que se le devuelva el dispositivo original de almacenamiento de datos debe indicárnoslo previamente. NOTA: las carcasas de las unidades de disco duro USB externas se retiran durante el proceso de recuperación y se desechan. 

  • Cualquier dispositivo o soporte dejados bajo nuestra responsabilidad  transcurridos 60 días desde la fecha de recepción, su unidad (es) y sus accesorios pasarán a ser propiedad de DATA RECOVERY  y serán reciclados y / o destruidos y los datos eliminados. El cliente no tendrá derecho a reclamos. 

El cliente es informado previamente de todo lo anterior y CYBERRAM no lleva a cabo ninguna recuperación de datos sin haber recibido la autorización del cliente.

bottom of page